×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hombres arrestados en camión que transportaba migrantes tenían órdenes de aprehensión: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2022

El mandatario informó que entre las víctimas había un menor de edad con signos de deshidratación

 Hombres arrestados en camión que transportaba migrantes tenían órdenes de aprehensión: Kuri

Foto: Archivo

Los dos individuos arrestados en un camión de carga que transportaba migrantes en el municipio de Pedro Escobedo contaban con órdenes de aprehensión en otros estados, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Las dos personas que venían manejando el camión ya están arrestados, tenían inclusive órdenes de aprehensión en otros estados”, aseguró el mandatario estatal.

Respecto a las personas migrantes, el mandatario informó que había un menor de edad con signos de deshidratación. Asimismo, aseguró que los menores no acompañados se encuentran ya en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) “y las otras personas están en Migración”.

Teníamos uno que venía con una deshidratación muy fuerte. El dato que me pasó la Secretaría de Salud es que los menores ya están el el DIF”, puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, aseguró que “cuando llega un tema de migración como las caravanas les ayudamos a pasar”.

Cabe recordar que anoche fueron rescatados 150 migrantes dentro de un camión de carga en la carretera 57, a la altura de la comunidad de La Palma. Ahí se detuvo a dos personas por tráfico humano y se brindó atención a las personas de origen centroamericano, informó la secretaria de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo.

Asimismo, se refirió que los dos hombres, originarios de Aguascalientes, y que ya contaban con órdenes de aprehensión en ese estado, fueron turnados de la Fiscalía General de la República por tratarse de delitos del fuero federal.


Otras notas



De nuestra red editorial