×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aseguran tráiler con 150 migrantes centroamericanos, entre ellos, menores de edad

Por Lu García Girón - 11/05/2022

Por tráfico de personas fueron detenidos dos sujetos: SSPM de Pedro Escobedo

 Aseguran tráiler con 150 migrantes centroamericanos, entre ellos, menores de edad

Tráiler transportaba a 150 personas migrantes.

Un tráiler con 150 personas migrantes, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo, cuando circulaba por la carretera federal 57 a la altura de la comunidad de La Palma.

En una circular la secretaría detalló que fue un trabajo interinstitucional en el que se realizó la detención de dos masculinos por el delito de tráfico de personas y se brindó asistencia a los migrantes de origen centroamericano, quienes presentaban signos de deshidratación ligera.

Agrega que “los masculinos originarios de Aguascalientes, fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal. Cabe mencionar que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal”

Tras lo ocurrido se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de ofrecer atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos.

Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, SSPM de Pedro Escobedo, SSPyTM de El Marqués y SSPM dé Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial