×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanzan acuerdos con ADO para mejorar el servicio de Qrobús: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/05/2022

El gobernador de Querétaro informó que en este momento existen cerca de 70 rutas, por lo que se buscará que este número aumente, para lo que ya se realizó un nuevo estudio para conocer el estado y rendimiento de las rutas actuales

 Avanzan acuerdos con ADO para mejorar el servicio de Qrobús: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Ya se están avanzando los acuerdos para mejorar el servicio de transporte público y la próxima semana se presentará un plan por parte de la empresa concesionaria de Qrobus, el conglomerado ADO, esto lo informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, después de la reunión que tuvo con el director de dicha empresa.

Ayer comí con el director del ADO, con Toño Pérez, en donde estamos llegando a acuerdos. La próxima semana nos presentan un plan para estar al cien. El día 23 viene para darme compromisos sobre todo rutas nuevas, origen-destino, ellos saben que sin no dan resultados pues tendremos que buscar otra solución. Como le dije a él, él ya tiene una concesión pero la concesión tienen que ser cubierta con todo lo que necesitamos para la parte metropolitana”, subrayó el mandatario estatal.

En ese sentido, informó que en este momento existen cerca de 70 rutas, por lo que el gobierno del estado buscará que este número aumente, para lo que ya se realizó un nuevo estudio para conocer el estado y rendimiento de las actuales rutas.

Ya hay un nuevo estudio de origen-destino, es lo que estamos platicando. Yo le estoy pidiendo rutas, hay algunas rutas que no son costeables para ellos, que es donde estaríamos dispuestos nosotros a dar un subsidio, siempre y cuando den el servicio que Querétaro necesita”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que por el momento existen al rededor de 530 autobuses en funcionamiento, lejos de los “700-800 que se llegaron a tener antes de la pandemia”. Sin embargo, derivado de la contingencia, la frecuencia de las rutas “bajó a menos de la mitad que en 2019”.

Finalmente, aseguró que no hay forma de que por ahora se incremente la tarifa, que calificó de “muy fuerte”, ya que “primero se tiene que manejar muy buen servicio”. Asimismo, aseguró que se buscará llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a la empresa que, según Kuri González, ha invertido “dos mil millones de pesos”.

En este momento tenemos cerca de 530 camiones, antes de la pandemia andaba al rededor de 700-800 camiones. Pero hay que decir que los camiones nuevos que pusieron son de más capacidad. Tenemos que reconocer que (la frecuencia) bajó a menos de la mitad de lo que teníamos en 2019. En esta nueva realidad tenemos que hacer este nuevo estudio y el compromiso que tienen que hacer ellos es mejorar el servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial