×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Da Kuri ultimátum a ADO para mejorar servicio en Qrobus

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/04/2022

Indicó que si no pueden dejen a otros que mejoren el servicio

 Da Kuri ultimátum a ADO para mejorar servicio en Qrobus

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que se reunirá con el director de la empresa ADO, accionaria de Qrobus, para exigirle que mejoren las condiciones del servicio de transporte público en la Zona Metropolitana de la Capital del estado.

Yo tengo reunión con el director de ADO la próxima semana. Tenemos que buscar que lleven a cabo para lo que se les dio la concesión, que es que es dar un buen servicio. Si no pueden, dejen a otros que sí puedan”, exigió el mandatario estatal.

Al respecto, Kuri González aseguró que se han establecido multas a Qrobus, y por ende a sus accionistas, por no cumplir con las condiciones mínimas requeridas para brindar el servicio en los municipios que pertenecen a la Zona Metropolitana de Querétaro.

“Tienen llegar a cierto número de camiones, sino hay sanciones, tienen que llegar a cierto número de frecuencias, sino hay sanciónales. Y lo estamos haciendo. Sí claro (han sancionado)”, aseguró.

Cabe recordar que ADO y Flecha Amarilla tienen un 80 por ciento de las acciones de la empresa Qrobus, siendo cinco los accionistas minoritarios que concentran el 20 por ciento restante.

En 2017 se realizó la conformación de Qrobus con 15 accionistas, pero en 2019 ADO anunció que adquirió la mayor parte de las acciones de dicha empresa.


Otras notas



De nuestra red editorial