×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respalda Coparmex Querétaro incapacidad sin prueba positiva de COVID

Por Raúl Mendoza Bustamante - 17/01/2022

Esto luego de que la vocería de Querétaro hiciera un llamado a los patrones para actuar con “sensibilidad para permitir que las y los trabajadores con síntomas se aíslen en su casa sin necesidad de presentar una prueba positiva a COVID-19”

 Respalda Coparmex Querétaro incapacidad sin prueba positiva de COVID

Foto: Archivo

La Coparmex Querétaro destacó que actualmente las empresas queretanas están brindando la posibilidad de que los colaboradores puedan ausentarse de los centros de trabajo ante la posibilidad de contagio con COVID-19.

Esto luego de que la vocería de Querétaro hiciera un llamado a los patrones para actuar con “sensibilidad para permitir que las y los trabajadores con síntomas se aíslen en su casa sin necesidad de presentar una prueba positiva a COVID-19”.

Está bien, que la gente saque su incapacidad sin la necesidad de ir a hacer colas al Seguro Social, la verdad no tiene sentido, más si tiene la demostración de que tiene COVID, pues no tienen ningún caso hacerlo ir a hacer colas allí”, indicó Jorge Camacho, presidente de Coparmex Querétaro.

De acuerdo con el empresario, ante la presencia de cualquiera de los síntomas en los trabajadores, los empleadores piden que no vayan a trabajar pues esto podría generar un foco de contagio.

Si el trabajador se siente bien, pues está la opción de que trabaje desde casa, y si debe estar en cama, pues se le recomienda que guarde reposo, pues se tiene ese nivel de confianza y comprensión.

Ante la posibilidad de que estas peticiones de incapacidad, sin una prueba COVID de por medio, se presten al abuso y que muchas personas pidan incapacidad, el líder empresarial aseguró que no considera que esto pueda suceder, pues históricamente, antes de la pandemia, ya había personas que buscaban obtener una incapacidad por cualquier motivo, pero estos siempre han sido los menos, y estadísticamente, ni figuran.

La realidad es que, siempre, los colaboradores, cuando se han sentido mal, es porque se sienten mal de a deveras, y se parte de esa confianza”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial