Profesionistas siguen siendo los que más caen en el “torito”


Por Raúl Mendoza Bustamante el 12/07/2021
 Profesionistas siguen siendo los que más caen en el “torito”

Foto: Archivo

Cabe recordar que en 2020, también las personas con nivel licenciatura fueron el grupo más numeroso de detenidos por manejar alcoholizados

Personas con estudios de nivel licenciatura son el sector que más detenidos suma en el primer semestre del 2021 por manejar bajo los influjos del alcohol, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

El funcionario detalló que de enero a junio del presenta año se tiene un registro de 862 infractores detenidos en los operativos de alcoholimetría, de los cuales 341 (40%) contaban con licenciatura, 321 (37%) con educación preparatoria y 154 (18%) con educción secundaria.

De igual forma, el número de detenidos se ha concentrado principalemente en tres delegaciones: 259 infractores en Centro Histórico, 199 en Epigmenio González y 187 en la Félix Osores.

Cabe destacar que la mayor parte de los detenidos oscila en un rango de edad de 18 a 45 años, pues el 88% de los detenidos se encuentran dentro de esta edad. Finalmente, del total de los infractores, 777 fueron hombre y 85 mujeres.

Cabe recordar que en 2020, también las personas con nivel licenciatura fueron el grupo más numeroso de detenidos por manejar alcoholizados.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia