×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con nivel licenciatura la mayoría de detenidos por manejar alcoholizados en Querétaro

Por Karen Munguía - 12/01/2021

Según los datos del informe estadístico del programa de alcoholímetro, las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor fueron donde se tuvo un mayor número de infractores

 Con nivel licenciatura la mayoría de detenidos por manejar alcoholizados en Querétaro

Foto: Archivo

En el 2020, la mayor parte de las personas que fueron detenidas durante los operativos de alcoholímetro implementados por el municipio de Querétaro señalaron contar con estudios de nivel licenciatura, seguidos por los que cuentan preparatoria y secundaria concluida, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Gobierno capitalino, quien añadió que los principales infractores fueron personas de entre 30 a 45 años.

Asimismo, el funcionario explicó que debido a la pandemia, la aplicación de pruebas de alcoholimetría en el municipio de Querétaro se redujo un 40 por ciento durante el año pasado en comparación con el 2029, sin embargo, los arrestos inconmutables incrementaron al pasar de 46.71 por ciento a 56.93 por ciento del total de remitidos al juzgado cívico, en el mismo periodo.

El funcionario detalló que el año pasado se aplicaron 26 mil 047 pruebas, de las cuales dos mil 460 fueron positivas. De esta cifra, mil 962 personas fueron remitidas al juzgado cívico, de ellas 231 pagaron multas y mil 731 cumplieron su arresto. Además, mil 816 vehículos fueron enviados al corralón.

Por concepto de pago de multas, se recaudó 1 millón 499 mil 194.67 pesos. De acuerdo con Cervantes Curiel, en 2020 se registró una disminución del 72 por ciento en los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Finalmente, según los datos del informe estadístico del programa de alcoholímetro, las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor fueron donde se tuvo un mayor número de infractores. En cambio, en la delegación Cayetano Rubio no hubo ninguno debido a que no se implementó el dispositivo en esta zona.


Otras notas



De nuestra red editorial