×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tormenta Enrique ya es huracán categoría 1

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/06/2021

De acuerdo con información del SMN, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

 Tormenta Enrique ya es huracán categoría 1

Foto: Especial

La tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que continuará fortaleciéndose frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).

De acuerdo con información del SMN, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 260 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Para las las 07:00 horas, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 230 km al  suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Mantiene la misma intensidad de vientos y rachas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

El SMN indicó que se continúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Derivado de esto, el pronóstico del tiempo para hoy, señala lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán; lluvias  intensas  en Colima y Jalisco; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas  y Nayarit, y fuertes  en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

También se estiman intervalos de chubascos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El SMN detalló que las lluvias serán con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes; además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN.


Otras notas



De nuestra red editorial