×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autorizan cuatro campus UAQ como puntos de vacunación anti-COVID-19

Por Karen Munguía - 22/02/2021

Cabe señalar que, debido a los ajustes al semáforo institucional, se evalúa la posibilidad de que a partir de marzo se retomen algunas actividades presenciales

 Autorizan cuatro campus UAQ como puntos de vacunación anti-COVID-19

Foto: UAQ

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó cuatro campus universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como puntos de vacunación anti-COVID-19.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, detalló que los puntos autorizados fueron los campus Centro Universitario, Juriquilla, Corregidora y San Juan del Río, por lo que la universidad se encargará del funcionamiento de los mismos y de la coordinación de las brigadas de voluntarios que aplicarán la vacuna de inmunización.

García Gasca indicó que la Secretaría de Bienestar será la encargada de proporcionar los lotes de vacuna y la Sedena de la custodia del medicamento, por lo que informó a la comunidad universitaria que el Ejército ingresará a los campus autorizados para cumplir la función de vigilancia.

En cuanto a las brigadas de voluntarios, la rectora señaló que cuentan con 400 egresadas, egresados y estudiantes de los diferentes programas del área de la salud de la UAQ, quienes ya recibieron capacitación para participar en el proceso de vacunación. Además, dijo que se estará pendiente para aplicar la vacuna a todos los brigadistas voluntarios, como se comprometieron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Presidencia de la República.

“De los que están en este proceso el liderazgo lo lleva la facultad de enfermería, que organiza las brigadas y logística, junto con la secretaría de vinculación y productos universitarios, con Guadalupe Perea; la secretaría administrativa a través de Protección Civil y de Seguridad Universitaria, y desde luego la secretaría particular”, refirió.

Cabe recordar que la UAQ había propuesto seis sedes ubicadas en los campus Centro Universitario, Juriquilla, Corregidora, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Aeropuerto, siendo los primeros cuatro los autorizados. Sin embargo, se espera únicamente la validación del campus Aeropuerto, debido a que el de Jalpan de Serra ya no fue necesario activarlo.

Sobre el semáforo institucional, García Gasca subrayó que, debido a la disminución de incidencia de casos de COVID-19, actualmente 10 municipios se encuentran en naranja y ocho en rojo, por lo que se evalúa la posibilidad de que, a partir de marzo, se retomen algunas actividades presenciales, sobre todo las relacionadas con clases prácticas.


Otras notas



De nuestra red editorial