×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En espera UAQ de dictamen que valide o no centros de vacunación antiCOVID-19

Por Karen Munguía - 02/02/2021

De ser autorizados, comenzarían con la adecuación de los espacios y capacitaciones del personal de las brigadas

 En espera UAQ de dictamen que valide o no centros de vacunación antiCOVID-19

Foto: Archivo

Entre el domingo y el lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó las verificaciones a los seis espacios universitarios que propuso la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como centros de vacunación antiCOVID-19.

Dichos espacios están ubicados en Centro Universitario y los campus Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, comentó que se encuentran a la espera del dictamen que emita la dependencia federal para conocer si dichos espacios son o no adecuados, sobre todo porque uno de los requisitos es que se cuente con una cadena de frío para mantener las dosis de la vacuna.

“Se verifican varias cosas, entre ellas el poder contar con la cadena de frío, entonces estamos nosotros también ahorita en el proceso para poder cumplir con todos los requerimientos en cada uno de los espacios. Simplemente a la espera de que nos indiquen si son adecuados, yo pensaría que sí, pero hay que esperar la decisión, el dictamen de Sedena”, dijo.

García Gasca recordó que la universidad cuenta con más de 300 brigadistas, voluntarias y voluntarios para participar en la campaña de vacunación y recordó que se requieren capacitaciones que deberán tomar quienes se involucren en este proceso.

“Estaríamos adecuando nuestras instalaciones si nos las aprueban y empezar los procesos de vacunación en cuanto nos den luz verde. Esto depende también de las capacitaciones que necesitan tomar las y los voluntarios, y también necesitamos para ellos saber qué tipo de vacuna es la que se va a aplicar. Esta semana será decisiva para tener toda esa información y poder iniciar las vacunaciones”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial