×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhortan colectivas a legisladores federales aprobar Ley Olimpia

Por Carmen Galván - 11/12/2020

De 2019 a la fecha, en Querétaro se registran siete casos de violencia digital al día

 Exhortan colectivas a legisladores federales aprobar Ley Olimpia

Foto: C. Galván

Colectivas y organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado para que los diputados y diputadas federales aprueben la Ley Olimpia en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con Mayra Dávila Alvarado, delegada en la entidad del Frente Nacional para la Sororidad, aunque Querétaro fue una de las primeras entidades en aprobarla, aún hay muchas complicaciones para su aplicación.

En rueda de prensa, señaló que, de 2019 a la fecha, han detectado que el tiempo de acción y sanción de la policía cibernética y la Fiscalía General del estado es tardía, y afirmó que, en promedio, se registran siete casos de violencia digital al día.

Dávila Alvarado añadió que han buscado a los diputados y diputadas que impulsaron dicha ley en la entidad; sin embargo, lamentó que estos se han desentendido del tema.

“En Querétaro, si bien una bancada subió al pleno esta iniciativa, actualmente se han desentendido del tema al grado que sigue habiendo muchísimas complicaciones al momento de aplicar la ley en Querétaro”, precisó.

La activista enfatizó que este exhorto, además, tiene la finalidad de evitar que, nuevamente, actores y partidos políticos utilicen la lucha feminista para tener rentabilidad política.

“Hacemos el exhorto porque ya basta que los diputados, los partidos políticos se cuelguen del movimiento feminista y se cuelguen de luchas tan legítimas como la Ley Olimpia únicamente para tener rentabilidad política, y que después no se comprometan a acompañar a las víctimas y este seguimiento”, puntualizó.

Dicha ley fue aprobada a inicios de noviembre en el Senado de la República y solo falta la aprobación de la Cámara de Diputados para, de ser así, su posterior publicación y entrada en vigor.


Otras notas



De nuestra red editorial