×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta con aceptación entre la sociedad

Por Paulina Rosales - 11/11/2020

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico asegura que este no es un tema “espinoso” como afirma la panista Verónica Hernández, pues según encuestas, esta iniciativa cuenta con una alta aprobación entre la sociedad queretana.

 Matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta con aceptación entre la sociedad

La reforma que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, si cuenta con popularidad entre la población, afirmó el activista Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

Esto tras declarar la panista Verónica Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local que existían iniciativas y reformas “espinosas” que no son populares entre todos los queretanos.

Al respecto, López dijo que, según encuestas avaladas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) existe popularidad en esta iniciativa, ya que, el 63 por ciento de la población en el estado la acepta y, en la capital, el 67 por ciento.

El activista recordó que se han sostenido reuniones desde el primer presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, el panista Roberto Cabrera y, también con el legislador morenista Néstor Domínguez Luna; así como los panistas Hernández Flores y Miguel Ángel Torres Olguín.

“Aquí el tema no es si sí o no, eso ya se discutió. Aquí el tema es que se adapte la Legislatura, quien tiene la llave y homologue un Código Civil discriminatorio a todas luces, con la jurisprudencia, con la Constitución”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial