×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Buscas un celular Samsung? Checa las 5 mejores opciones de acuerdo con tu presupuesto

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2020

Desde el M21 hasta el Note 20 Ultra, conoce algunas de las opciones de celulares que Samsung te ofrece

 ¿Buscas un celular Samsung? Checa las 5 mejores opciones de acuerdo con tu presupuesto

Como muchos saben, la marca surcoreana Samsung es líder mundial en teléfonos celulares, debido, entre otras cosas, a sus altos niveles de calidad y a la amplia gama de productos que ofrece a los consumidores. En otras palabras, Samsung siempre puede ofrecer el mejor celular de acuerdo con las necesidades y presupuesto de cada persona.

Además de su eficiente forma de administrar el sistema operativo Android, algo en lo que definitivamente destacan los celulares de esta compañía es en la calidad de su pantalla, sin importar la gama a la que pertenezcan. Con el paso de los años y los avances en la tecnología, el gigante asiático ha ido mejorando no sólo sus teléfonos más costosos, sino también los más económicos.

Sus equipos se clasifican en gamas o familias. Los Note y Galaxy S pertenecen a la gama alta, los A, J y C a la gama media-media baja, mientras que los Y y M corresponden a la gama baja.

A continuación, te dejamos una guía, de menor a mayor gama, sobre algunas excelentes opciones de celulares Samsung.

M21

Este equipo, pensado para los usuarios menos exigentes, no deja de sorprender por alguna de sus magníficas características, lo que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su rango de precio. Las cámaras frontal y trasera, de 20 y 49 megapixeles, respectivamente, más la pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas Full HD, están por encima de lo que se espera en esta gama.

Además, gracias a los 6,000 mAh de su pila y a un procesador que demanda pocos recursos, su batería es sencillamente extraordinaria: puede durar hasta tres días con un uso moderado, o sobrepasar las 13 horas de uso de pantalla continuo. Eso sí, la carga demora cerca de tres horas, pero es un precio que vale la pena pagar.

A51

Este equipo ha sido un superventas en 2020, tal y como lo fue en 2019 su predecesor, el A50. Su pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con agujero para la cámara frontal le otorga una estética refinada. Del mismo modo, sus tapas traseras están diseñadas para no pasar desapercibidas, con ese efecto de tornasol metalizado que recorre toda la superficie.

De hecho, el que hayan optado por una fabricación de plástico tiene varias ventajas: aunque sin cristal no hay carga inalámbrica, a cambio tenemos un equipo más ligero y a la vez más resistente a los golpes, eliminando ese miedo de apoyarlo en una superficie cuando no se cuenta con una funda.

A71

El Samsung Galaxy A71 es un Smartphone de gama media que no le pide nada a la alta, y con muy buenos argumentos para ser el mandamás de su categoría. No sólo es un teléfono atractivo, elegante y estilizado, sino que se lleva varias palomitas en muchos apartados técnicos.

Si bien su pantalla es de 6.7 pulgadas, la relación con el peso está bien balanceada, gracias a una correcta combinación de materiales. Su panel Super AMOLED, con una resolución de 1,080 × 2,400, formato panorámico y exquisito manejo de colores nos aseguran una gran experiencia a la hora de consumir videos y películas.

Si de procesadores hablamos, con su Qualcomm Snapdragon 730 de 6 u 8 GB de memoria RAM, el teléfono va sobrado para la mayoría de las tareas cotidianas, e incluso ofrece un desempeño bastante decente a la hora de jugar videojuegos que demanden muchos recursos. Por la batería no te preocupes, con un uso moderado a intenso, una carga completa, la cual sólo te toma algo más de una hora, te alcanzará para todo el día.

S10 lite

A principios de año, Samsung presentó al Galaxy S10 Lite, un celular de altos vuelos a un precio no tan elevado, que comparte algunas características con su hermano mayor, el Galaxy S10. Su diseño integra una pantalla con biseles pequeños, y una cámara frontal al centro, tal como en el Galaxy Note 10, y presume el mismo procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos que tiene el Galaxy S10 Plus.

Sus tres cámaras traseras ofrecen un lente regular de 48 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y un lente macro de 5 megapixeles, y por si esto fuera poco, estrena una nueva versión de estabilización óptica llamada Super Steady OIS, la cual, se rumora, también tendrán los Galaxy S11. Este adelantando a su época es, sin duda, una excelente opción para los que quieren un gran equipo a un excelente precio.

Note 20 Ultra

El rey de Samsung. El teléfono de la S Pen o stylus te encantará, siendo uno de los mejores —si no es que el mejor— del mercado. Integra múltiples funciones y hace que escribir a mano en el teléfono sea tan natural como hacerlo en un papel.

Por otro lado, el Galaxy Note 20 Ultra ofrece un excelente desempeño con su procesador Exynos 990, el procesador más potente de Samsung, y tiene tres cámaras con las que podrás tomar fotografías y grabar videos en 8K de calidad profesional. El Galaxy Note 20 Ultra, con una pantalla de 6.9 pulgadas, prácticamente se convierte en una mini tableta, ideal para consumir contenido multimedia, pensado para personas que por su trabajo necesitan la mayor cantidad de recursos para explotar al máximo su productividad.

Podríamos seguir hablando de las muchas y por demás fascinantes características con las que cuenta —como su excelente rendimiento, la grata experiencia en gaming o sus 512 GB de memoria interna, ampliable con microSD de hasta 1 TB— pero, siendo honestos, ninguna descripción se comparará con la experiencia de usar uno de los mejores smartphones jamás creados.


Otras notas



De nuestra red editorial