×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operan estancias infantiles con poca asistencia

Por Paulina Rosales - 06/09/2020

La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, agregó que alrededor de 25 estancias infantiles han tenido que cerrar de forma definitiva, esto, a consecuencia de la pandemia aunado a la suspensión de apoyos federales.

 Operan estancias infantiles con poca asistencia

Tras el regreso a las actividades de las estancias infantiles, estas mantienen una asistencia reducida por debajo del 30 por ciento permitido, ya que alcanzan de un 20 a un 30 por ciento de aforo, informó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por Acción Nacional (PAN), quien dijo, muchos padres de familia no llevan a sus hijos a estos espacios por la contingencia sanitaria.

“Con todas esas medidas de salud, apenas se están cubriendo este cupo del 30 por ciento que tienen autorizado. Muchas personas no están llevando a los niños a las estancias, porque, me imagino, están esperando otro momento de la contingencia (…) hay poca asistencia (…) yo creo que del 20 al 30 por ciento”, reconoció.

En entrevista, Marmolejo Rojas recordó que cada una de las estancias diseñó un protocolo con las medidas de seguridad sanitaria y la mayoría ya ha retomado sus actividades.

Sin embargo, abundó que de las 100 estancias infantiles que operan en el estado, alrededor de 80 son las que ya han retomado sus actividades, mientras que el resto está esperando el cambio a verde del semáforo de riesgo epidemiológico, ya que, están reglamentadas por las autoridades educativas.

“Existen casi 100, porque desafortunadamente la falta de apoyo de la federación desde el año pasado y este tema de la contingencia, alrededor del 25 por ciento han tenido que cerrar de forma definitiva”, recordó.

Por último, la legisladora dijo que sigue en trámite el amparo interpuesto por la suspensión del apoyo de la federación, ya que los juzgados federales funcionan solo con procesos urgentes relacionados con la contingencia o con medidas extremas.


Otras notas



De nuestra red editorial