×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro también se sumará al paro #UnDíaSinNosotras

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2020

Luis Nava, presidente municipal, informó que el 9 de marzo las mujeres trabajadoras del municipio podrán no laborar en caso de que se quieran sumar a dicho movimiento

 Municipio de Querétaro también se sumará al paro #UnDíaSinNosotras

Foto: Especial

A través de su cuenta de Twitter, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que el 9 de marzo las mujeres trabajadoras del municipio podrán no laborar en caso de que se quieran sumar a dicho paro nacional.

“En #Querétaro nos sumamos al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras. Este 9 de marzo nuestras compañeras del municipio tendrán el día libre en caso de que quieran participar en el paro nacional”, publicó en su cuenta @LuisBNava.

Apenas este 19 de marzo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció que la institución educativa también se sumará a este paro.

A través de un comunicado, el municipio de Querétaro respaldó la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, y en general ante cualquier ofensa o agresión en contra de la integridad de las personas.

De acuerdo con la instrucción que se ha dados desde la administración municipal, la Secretaría de Administración informó que el próximo 9 de marzo podrán ser 2 mil 203 mujeres las que dejarán de laborar en las oficinas del Centro Cívico, delegaciones, secretarías e institutos municipales y cualquier área del gobierno municipal.

En este sentido, se hace de conocimiento de la población que todas las dependencias municipales trabajarán de manera normal ese 9 de marzo, pues se trabajará con guardias realizadas por los trabajadores restantes, de ahí que la ciudadanía podrá acercarse de manera normal a realizar trámites, pagos y solicitudes

Otro municipio que decidió sumarse al paro fue Tequisquiapan. A través de sus redes sociales, el Alcalde, Toño Mejía Lira, enfatizó la importancia de sumarse a movimientos con causas positivas que contribuyen al mejoramiento de la sociedad; es por ello que el próximo 09 de marzo del presente año, las 214 mujeres que conforman la administración municipal, se sumarán a esta iniciativa.


Otras notas



De nuestra red editorial