×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Luis Nava que “Alcalde en tu Calle” sea un programa “electorero”

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2019

Esto luego de la denuncia anunciada por Morena en contra del programa municipal

 Niega Luis Nava que “Alcalde en tu Calle” sea un programa “electorero”

Foto: Rox Romero

El programa “Alcalde en tu Calle” no violá la Ley Electoral del Estado de Queretaro, pues no son actos anticipados de campaña, aseguró el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El edil aseguró que están seguros que están haciendo bien y que Morena está en todo su derecho de acudir a las instancias correspondientes a interponer denuncias; sin embargo, también indicó que el Ayuntamiento responderá y aclarará en caso de que le sea requerido.

No se está violentando nada. Es parte de nuestra obligación trabajar a través de los programas que atienden a la gente. Ese programa, así, con la misma denominación, estuvo desde la administración de Pancho Domínguez cuando fue presidente municipal. Si no lo fue en ese momento (programa electorero), entonces no lo tiene por qué ser ahora ni en el futuro”, puntualizó Nava.

Ayer, Norman Pearl, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ), adelantó que el partido prepara denuncias contra los programas Gobernador y Alcalde en tu calle, pues violan la ley y podrían considerarse actos anticipados de campaña.

Pearl consideró que es “inconcebible que se maneje un programa vacío como lo es Gobernador en tu calle, cuando ciertamente el gobernador no va a la calle y se queda como una publicidad estática las bardas que han pintado con recursos del estado”.

Asimismo, el pasado 15 de julio, el partido de oposición interpuso una denuncia ante el IEEQ contra el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, por la ciolacion a la Constitución, luego de que representara al gobernador del estado para hacer entrega de útiles escolares, uniformes y computadoras en diversas escuelas de educación básica al menos en 14 ocasiones.


Otras notas



De nuestra red editorial