×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC previene contra falsos mensajes de intimidación que circulan por redes sociales

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2019

Se trata de imágenes donde un supuesto grupo delictivo lanza amenazas contra los ciudadanos

 SSC previene contra falsos mensajes de intimidación que circulan por redes sociales

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro señaló que ha recibido reportes ciudadanos sobre presuntos mensajes intimidatorios presentes en diversas plataformas de chat. Dichos mensajes provendrían de un supuesto grupo delictivo que utiliza fotografías con personas armadas, lo cual es una táctica de extorsión identificada a través de teléfonos de prepago.

De acuerdo con la dependencia, esos mensajes son falsos y su origen está plenamente identificado en una línea telefónica de prepago en Morelia, desde el pasado 30 de Mayo, 48 horas antes de que se colocaran las leyendas apócrifas, tres en el municipio de Querétaro y una en el municipio de Corregidora, por un sujeto que usó guantes de látex para evitar dejar sus huellas digitales.

En este sentido, el organismo solicitó la colaboración de la ciudadanía para que continúe reportando este tipo de situación al 9-1-1 o al 089, recordando que las llamadas son anónimas y confidenciales, lo cual abona a que la policía tenga más elementos para sus investigaciones.

De igual modo, se solicitó el apoyo para no replicar esos mensajes falsos.


Otras notas



De nuestra red editorial