×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura pide a autoridades federales atender falta de presupuesto del ISSSTE Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2019

La presidenta de la Comisión de Salud, Karina Careaga, argumentó que la austeridad republicana no es justificación para este tipo de situaciones, pues se recortó presupuesto sin realizar un previo análisis

 Legislatura pide a autoridades federales atender falta de presupuesto del ISSSTE Querétaro

La legislatura local condenó el recorte presupuestal al área de salud que hizo el Gobierno federal sin un análisis previo de las afectaciones que esto traería consigo, por lo que hizo un llamado a los encargados de proveer el presupuesto necesario para la atención indispensable de todos los hospitales y se atiendan los temas administrativos que se requieren para su correcto funcionamiento y brindar atención oportuna a los pacientes.

El llamado se hizo durante la sesión del Pleno, en la que la presidenta de la Comisión de Salud, Karina Careaga, argumentó que la austeridad republicana no es justificación para este tipo de situaciones, pues se recortó presupuesto sin realizar un previo análisis.

Lo anterior, luego de que el Hospital General del ISSSTE en el estado anunciara la suspensión de todos sus servicios, excepto urgencias y hospitalización, debido a que los elevadores no funcionan. Uno de ellos dejó de funcionar desde hace 14 meses y el otro desde el domingo pasado, cuando se descompuso con personas dentro que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

De acuerdo con el oficio 022-206/748, fechado el 10 de junio de este año, dirigido a Víctor Alí Cadena Romero, Subdelegado de Administración del instituto y firmado por Diana Judith Miranda Salazar, Directora del Hospital General del ISSSTE Querétaro, el hospital sufre una ‘contingencia de operatividad.

Quiero dejar constancia que, en el sexenio anterior, jamás se dejaron de atender servicios indispensables de cada uno de los hospitales del país, jamás se tuvieran en nuestro estado reclamos de esa naturaleza”, consideró.


Otras notas



De nuestra red editorial