| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Sedesu retira recomendaciones por contaminación

En ese sentido, la dependencia indicó que ya se pueden realizar actividades físicas de manera normal, aunque siguen vigentes los exhortos a no quemar basura y evitar el uso de pirotecnia



Por: Staff Códice Informativo
panorámica querétaro 3

Foto: Archivo

El Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), indicó que debido a las mediciones y pronósticos de la calidad del aire, a partir del sábado 18 de mayo, se suspenderán las recomendaciones emitidas a los habitantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

En ese sentido, la dependencia indicó que ya se pueden realizar actividades físicas de manera normal y que ya no será necesario que los grupos vulnerables eviten permanecer al aire libre. No obstante, señaló que se deberán mantener recomendaciones como evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales.

También pidieron a la población seguir las mediciones climatológicas en la página del CeMCAQ y en las redes de las distintas instancias de protección civil.