×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por mala calidad del aire, autoridades de Querétaro emiten recomendaciones para la población

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2019

Se recomendó evitar las actividades al aire libre así como no quemar basura y reducir el uso del automóvil

 Por mala calidad del aire, autoridades de Querétaro emiten recomendaciones para la población

Foto: Especial

Derivado de las mediciones de la calidad del aire realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ) y con la finalidad de proteger la salud de la población, se realizó sesión extraordinaria del Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental.

Durante la sesión, las autoridades del sector ambiental emitieron diversas recomendaciones a la población con el propósito de que se apliquen el jueves 16 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

La primera recomendación va dirigida a la población sensible, la cual incluye a menores de 12 años, mayores de 65 años, personas embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas.

A estos grupos se les recomendó evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre, mientras que al resto de la población se le instruyó a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Por otra parte, se pidió evitar la quema de basura y llantas, el uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; así como reportar incendios y reducir al máximo el uso del automóvil.

Finalmente, se sugirió a la población metropolitana estar al tanto de la información oficial publicada en tanto en la página del CeMCAQ como en las redes sociales de las dependencias instruídas en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial