×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza sindicato declaraciones del secretario de Salud en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2019

Fabiola Cárdenas Díaz Barriga. secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que no ha habido ninguna reunión entre ellos y el secretario, pese a que se han intentado concertar varias

 Rechaza sindicato declaraciones del secretario de Salud en Querétaro

Foto: Archivo

Tras las declaraciones del secretario de salud, Julio César Ramírez Argüello, realizadas este 1 de mayo en las que asegura que sí ha sostenido diálogo con Fabiola Cárdenas Díaz Barriga. secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, esta última solicitó a Códice Informativo aclarar algunos puntos en el ejercicio de su derecho de réplica.

De acuerdo con la líderesa sindical, desde que el nuevo secretario entró en funciones hasta la fecha, solo se han reunido una vez, y no 12 como Ramírez Argüello aseguró: “Nuevamente el secretario de salud miente, yo me he reunido con él una vez, que fue el 21 de diciembre la cita a las 9:15 de la mañana”.

La lideresa detalló que el secretario de salud fue nombrado en el cargo el 26 de septiembre de 2018 y a partir de esa fecha, comentó, se le solicitaron varias reuniones, las cuales la lideresa enlistó:

El 27 de septiembre se le solicitó una cita para atender la problemática que se registraba en el hospital de especialidades, la cual fue negada.

El 28 de septiembre se solicitó reunión y fue negada debido a que el secretario argumentó que iba saliendo de una reunión con el presidente electo.

El 2 de octubre de 2018 tenían una reunión programada para las 17:15 horas y la cual también fue cancelada.

Los días 10, 17 y 25 de octubre se solicitaron reuniones, sin que estás peticiones fueran atendidas.

El 29 de octubre volvieron a pedir cita, la cual se canceló.

El 14 de noviembre se solicitó una nueva reunión y fue negada.

Finalmente, los días 5, 10, 17 y 21 de enero, así como los 8 y 14 de febrero y 26 de marzo también fueron solicitadas citas que se negaron.

Todo esto lo tengo yo en comunicación vía Whatsapp inicialmente con él (el secretario) y posteriormente con dos de sus asistentes, por eso es que doy las fechas muy precisas y con esto queda evidencia de que una sola vez me reuní con él”, expresó.

En cuanto a los señalamientos de hostigamiento, Díaz Barriga reiteró que este sí existe pues, el secretario presuntamente ha ofendido y amenazado a varios trabajadores, y recordó que alrededor de 20 trabajadores han sido despedidos, entre ellos su esposo, quien se encontraba al frente del programa de tuberculosis.

Lo anterior, aseguró pese a que había sido ratificado en este cargo por su desempeño; por lo anterior, reiteró su declaración respecto a que lo hacía responsable de las represiones.

“(El secretario) reconoce que hay cambios en programas por fallas; sin embargo, quienes han sido removidos como responsables han dado resultados. El caso particular a que se refiere del programa de tuberculosis, el responsable en el estado era el doctor Wenceslao Alejandro Martínez, que por más de 26 años tuvo a cargo el programa sin ninguna observación. Aquí hago una connotación, él es removido al día siguiente de la manifestación que hicimos en oficinas centrales”, aclaró.

Finalmente, detalló que la petición de huelga ante el sindicato nacional ya fue respaldada; sin embargo, indicó que estarán a la espera de que concluyan las huelgas existentes en otros estados del sector salud. Sin embargo, esta podría suspenderse, aclaró, en caso de que se resuelvan las demandas.


Otras notas



De nuestra red editorial