×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores locales del PAN respaldan estrategia de seguridad 10×100

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

El coordinador del PAN en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que su bancada trabajará en las iniciativas que sean necesarias para fortalecer la seguridad en el estado

 Legisladores locales del PAN respaldan estrategia de seguridad 10×100

Foto: Especial

Legisladores de Acción Nacional en el Congreso del Estado respaldaron la implementación de la estrategia de seguridad denominada 10×100, la cual, señalaron, permitirá a Querétaro dar pasos firmes y contundentes para reforzar la seguridad, además de que establece un precedente a nivel nacional en este rubro.

El coordinador del PAN en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que estas acciones permitirán que Querétaro siga siendo un estado de paz para las familias.

Estamos totalmente convencidos de que al gobernador no le va a temblar la mano en temas tan importantes como es la seguridad de los queretanos. Esta alianza que hoy se está formando entre el gobierno estatal y los municipios para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos, es algo que merece apoyarse y lo haremos como legisladores”, puntualizó.

Explicó que si bien en esta estrategia participarán dependencias gubernamentales, la ciudadanía jugará un papel fundamental para su implementación, ya que, será a través de las denuncias que las autoridades podrán generar acciones precisas y eficaces contra los temas de inseguridad.

Además de la labor que le toca a la autoridad, también la ciudadanía tendrá que asumir un compromiso; tienen que denunciar para que la policía pueda actuar de manera inmediata y sepa dónde se tiene que reforzar la seguridad”.

Entre las 10 acciones que contempla la estrategia para reforzar la seguridad están la mejora policial, mayor tecnología, inhibir la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia, uso de la justicia administrativa, mayor aplicación de la ley a delincuentes para inhibir delitos, más integridad del servicio público, así como abatimiento al clandestinaje y mejorar la contribución ciudadana.

En ese contexto, el coordinador del PAN destacó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará el programa de “sororidad” para que las mujeres cuenten con un taxi seguro y en el que se garantice su tranquilidad.

Es importante mencionar que esta estrategia será evaluada a los primeros 100 días y que los queretanos vamos a tener información de los beneficios y los avances en materia de seguridad”.

Para concluir, Torres Olguín sostuvo que desde el Congreso del Estado, el gobernador Francisco Domínguez contará con todo el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN para trabajar en las iniciativas que sean necesarias para llevar a cabo estas acciones, asegurando que hay confianza en que el respaldo será también de los demás grupos legislativos.


Otras notas



De nuestra red editorial