×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Bienestar dice no tener notificación del amparo que beneficia a estancias infantiles

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2019

Gilberto Herrera Ruiz, coordinador y delegado federal de Bienestar en Querétaro, señaló que no se repartirá ningún apoyo hasta que se realice esta notificación

 Secretaría de Bienestar dice no tener notificación del amparo que beneficia a estancias infantiles

Foto: C. Galván

En tanto no se notifique a la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro del mecanismo a seguir tras la suspensión concedida a los amparos colectivos, no serán repartidos los apoyos a las personas beneficiadas con el programa de estancias infantiles.

Así lo indicó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador y delegado federal de Bienestar en Querétaro, quién señaló que hasta el momento no han sido notificados de la primera resolución del amparo colectivo que beneficia a 82 estancias infantiles en la entidad.

Estamos esperando los recursos, este mes debemos entregar los recursos de estancias infantiles a los beneficiarios, pero estamos esperando esta notificación de México, si hay que entregarlo a las estancias cambiaría el operativo que se va realizar”, indicó.

Herrera Ruiz mencionó que existe la posibilidad de que se haya notificado directamente a la Secretaría a nivel federal, por lo que esperarán las indicaciones para comenzar a entregar los apoyos de enero, febrero y marzo a las estancias o a los beneficiarios dependiendo la resolución del juez.

Vamos a cumplir lo que diga el juez, lo que diga la Ley no cabe duda, sobre ese tema que salió ayer no tenemos ese amparo, la información directamente, no hemos sido notificados, creemos que pudieron ser notificados directamente en México”, precisó.

Señaló que en Querétaro han recibido seis notificaciones, tres que tienen que ver con beneficiarios de estancias y sólo tres en los que se menciona a los dueños de las estancias, aunque precisó que estas últimas solo solicitaron información del nuevo proceso.

Explicó que de los 4 mil 400 beneficiarios que había en el padrón de la entonces SEDESOL, no lograron localizar a alrededor de 360 menores. Por último, calificó como positivo que el programa continúe y lamentó que las acciones emprendidas por el Gobierno federal se politicen.

Yo lo veo como una buena noticia en ambos sentidos, no importa, en el sentido de que las estancias siguen, aunque politizan todas las cuestiones”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial