×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amparo a favor de estancias infantiles podría concluir con destitución de funcionarios federales

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2019

Así lo precisó la legisladora panista Beatriz Marmolejo, quien especificó también que el amparo abarca a los 4 mil niños beneficiarios del programa, el cual deberá seguir operando de acuerdo con los parámetros trazados en 2018

 Amparo a favor de estancias infantiles podría concluir con destitución de funcionarios federales

Foto: Especial

La diputada local del PAN Beatriz Marmolejo Rojas señaló que el cumplimiento con el amparo promovido a favor de la estancias infantiles, podría llegar hasta la destitución de funcionarios federales.

De acuerdo con la legisladora albiazul, las autoridades tienen que otorgar el recurso para estas estancias tal como quedó etiquetado el año pasado. En el mismo sentido, precisó que de acuerdo con el amparo, las autoridades federales no pueden intervenir con la operación de las mismas.

Explicó también que este hecho no tiene ningún precedente en el país y que no solo abarca a la estancia para la cual se dictó originalmente, sino que beneficia a los 4 mil niños que hasta el momento han estado suscritos al programa.

En este sentido, precisó que de continuar con el amparo, incluso se podría pedir la destitución de funcionarios federales.

Este apoyo es para las niñas, los niños y por supuesto las madres trabajadoras (…) EN caso de que la autoridad federal tenga que acatar lo que señala el juez, se vería sujeta a un procedimiento en el que nosotros estaríamos pidiendo su destitución“, explicó.

La legisladora hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida por el grupo legislativo de su partido, donde también se tocaron otros asuntos relativos a temas como la Secretaría de Bienestar y las políticas públicas en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial