×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambientalistas aún tienen dudas sobre trazo de ejes confinados en Zaragoza

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2019

Pamela Siurob, una de las principales opositoras a la presunta tala de árboles en la vialidad, indicó que esperan aclarar las mismas durante la próxima reunión con las autoridades

 Ambientalistas aún tienen dudas sobre trazo de ejes confinados en Zaragoza

Pamela Siurob

Aún quedan muchas dudas sobre el trazo de los ejes confinados de Zaragoza y Menchaca, por lo que se espera que en la próxima reunión con autoridades estatales, se resuelvan las dudas, indicó la ambientalista Pamela Siurob.

Así lo indicó tras finalizar la reunión de casi tres horas entre ambientalistas y vecinos de la avenida Zaragoza con Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), y Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Necesitamos que con mayor profundidad nos presenten el proyecto porque no estamos viendo los perfiles y los trazos de cada uno de las áreas. Se nos dice que va correr y va haber tantas estaciones, pero no nos dice más. Estaban comentado que en algunas partes iba por el centro, luego se va abrir, no sabemos realmente dónde se va intervenir, si habrá tres carriles libres y qué va pasar este carril confinado“, precisó.

Enfatizó que lo que ellas piden es que se exponga el diseño final cuadra por cuadra y cómo van a quedar las vialidades, así como el camellón y las banquetas.

Mencionó que únicamente se les presentó un esquema general, pero que esperan ver el trazo del carril confinado, pues la gente está muy enojada con le proyecto.

No nos respondieron las preguntas necesarias para saber más del proyecto, solo nos dijeron a groso modo un esquema que todos los podemos ver muy sencillo, pero no el trazo real del carril confinado“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial