×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sube a 90 número de estancias infantiles amparadas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2019

Bety Marmolejo, diputada panista, indicó que las 90 estancias infantiles representan 60 por ciento de las 150 estancias que hay en la entidad queretana

 Sube a 90 número de estancias infantiles amparadas en Querétaro

Foto: A. Islas

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas dio a conocer que 21 propietarias de estancias infantiles en el estado de Querétaro se adhirieron al amparo colectivo firmado el 11 de marzo por 60 propietarias, documento que fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación.

La legisladora panista dijo en entrevista que estas 81 estancias infantiles son adicionales a las nueve estancias que se ampararon a través de la diputada federal Sonia Rocha Acosta.

Refirió que las 90 estancias infantiles representan 60 por ciento de las 150 estancias que hay en la entidad queretana, “ninguna de las cuales enfrenta denuncia alguna por parte de las familias beneficiadas”.

Marmolejo Rojas comentó que también se analiza la posibilidad de que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) proporcione espacios para que continúe la operación de las estancias infantiles.

Sin embargo, comentó que esto deberá consolidarse luego de una reunión que se tendrá con autoridades estatales del ramo educativo, pues sería necesario contar con una nueva normatividad.

Dejó claro que de darse este esquema, las estancias infantiles serían sostenidas por los particulares ya que se trata de empresas que siempre se han sostenido con recursos de sus propietarias, junto con el subsidio de aproximadamente 50 mil pesos que hasta diciembre les otorgó el gobierno federal.


Otras notas



De nuestra red editorial