×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se suman 60 estancias infantiles a amparos colectivos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas y representantes de 60 estancias infantiles ubicadas en el estado de Querétaro firmaron la demanda de amparo judicial

 Se suman 60 estancias infantiles a amparos colectivos en Querétaro

Foto: A. Islas

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas y representantes de 60 estancias infantiles ubicadas en el estado de Querétaro firmaron la demanda de amparo judicial, a fin de restituir el presupuesto federal a esos espacios de bienestar.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la LIX Legislatura local señaló que este amparo representa una lucha por una causa justa, legítima y de interés social.

Por ello, expuso la legisladora panista, “ponemos nuestra confianza en el Poder Judicial de la Federación para que de acuerdo a la ley resuelvan lo correspondiente”.

Acompañada de representantes de las 60 estancias infantiles y de legisladores locales y federales de su partido político, Marmolejo Rojas recordó que en la entidad queretana hay 152 estancias infantiles que operan de manera legal, que atienden a aproximadamente cuatro mil niños.

“El presupuesto aprobado por el gobierno Federal para la operación de las estancias infantiles es de dos mil millones de pesos, cuando en años anteriores era de cuatro mil millones”, recordó.

Al hacer uso de la voz, la diputada local Ana Paola López Birlain recordó que el recorte presupuestal se debió al combate a supuestos actos de corrupción al interior de las estancias infantiles.

Sin embargo, hasta el momento no hay una sola persona detenida por esos supuestos actos ilícitos, mencionó la legisladora panista.

Ponderó que los niños sigan gozando de cuidados por parte de personal profesional y de contar con espacios adecuados para su desarrollo pleno.

Dijo que en el amparo también se reclama la emisión de reglas de operación de las estancias infantiles, la omisión de la entrega de subsidio a esos espacios y el retiro del servicio de los mismos.

Tras la firma, legisladoras y legisladores acudieron a la sede en Querétaro del Poder Judicial de la Federación para presentar el amparo.


Otras notas



De nuestra red editorial