×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sigue la furia antimachista en Twitter; ahora va contra académicos y periodistas

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2019

Entre los implicados hay profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras instituciones

 Sigue la furia antimachista en Twitter; ahora va contra académicos y periodistas

Foto: Archivo

Un día después de la aparición del hashtag #metooescritoresmexicanos, bajo el cual decenas de poetas, narradoras y ensayistas denunciaron el acoso y las actitudes misóginas del medio literario, han aparecido nuevas cuentas y hashtags para denunciar las violencias machistas en otros ámbitos y espacios.

Durante la mañana del domingo apareció el hashtag #metoocinemexicano, en el cual se denunciaron las agresiones dentro de dicho rubro. Poco más tarde, surgió una página con el mismo nombre en donde se acumularon más de cincuenta denuncias contra personajes de la industria cinematográfica nacional.

Al escrache no escaparon figuras de la magnitud del director Carlos Reygadas y los hermanos Amat y Martín Escalante.

Hacia el mediodía, apareció la cuenta @metooacadémicosmexicanos, en donde se enuncian las agresiones sexuales y machistas que “vacas sagradas” del universo académico han cometido en contra de sus estudiantes. Desde casos de pedofilia hasta amenazas, la página alberga más de 190 tuits en los que señala el actuar de estos personajes. Entre los implicados hay profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras instituciones.

Finalmente, apareció también el hashtag #metooperiodistasmexicanos, en la que hay críticas a figuras como el historiador Pedro Salmerón, cercano al Gobierno Federal, así como a reporteros y editores que han abusado de su posición dentro de diversos medios nacionales.

Hasta el momento ha habido pocas respuestas por parte de los implicados. No obstante, las denuncias han trascendido y han alcanzado eco en medios internacionales.

 


Otras notas



De nuestra red editorial