×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hierve Twitter contra acoso de escritores

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2019

Bajo el hashtag #MetooEscritoresMexicanos, decenas de autoras y poetas de todo el país han compartido en la red social las experiencias de acoso y violencia que han recibido de sus colegas masculinos

 Hierve Twitter contra acoso de escritores

Foto: Archivo

La literatura mecicana se conmocionó luego de que una serie de denuncias referentes a acoso sexual y violencia se hicieran públicas a través de la red social Twitter.

Bajo el hashtag #MetooEscritoresMexicanos, decenas de autoras y poetas de todo el país han compartido en la red social las experiencias de acoso y violencia que han recibido de sus colegas masculinos.

Por lo menos una docena de narradores, poetas y periodistas han aparecido ya en el hilo que se conformó bajo el mencionado hashtag.

Esta es la primera ocasión en que la comunidad literaria experimenta un “escrache” de esta magnitud en redes sociales.

Entre los violentadores señalados, aparecen varios que han sido o son becarios de instancias como el FONCA o la Fundación Para las Letras Mexicanas.

Algunos de los nombres que destacan entre los señalados como agresores son Álvaro Enrigue, quien ganó el Premio Herralde en 2013 por la novela ‘Muerte Súbita’ e Ignacio Solares, quien presuntamente hostigó a una mujer que buscaba trabajar en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para las mujeres interesadas en denunciar de manera anónima, se creó la cuenta @MeTooEscritores, a donde pueden enviar sus tesstimonios de violencia machista.


Otras notas



De nuestra red editorial