×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personal de convivencia escolar y USAER atenderán a menor que hacía bullying en primaria Vicente Guerrero

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

La Usebeq también se comprometió a brindar atención psicológica a las niñas y niños que se han visto afectados física y sexualmente.

 Personal de convivencia escolar y USAER atenderán a menor que hacía bullying en primaria Vicente Guerrero

Foto: Staff Códice

El próximo lunes 25 de marzo personal de convivencia escolar y de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Usebeq acudirán a la escuela primaria Vicente Guerrero, con el objetivo de realizar funciones de monitoreo sobre la actitud del menor de edad acusado por presuntamente hacer bullying a los alumnos.

Tras la toma de instalaciones por parte de los papás, Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), se comprometió a atender directamente el caso y afirmó que la presencia del personal permitirá identificar qué atención requiere el alumno por parte de un especialista.

“El personal está aquí desde la mañana, esa era la intención de nosotros, hacer un acompañamiento para resolver este asunto de la mejor manera posible. Yo vendré personalmente, ese es el acuerdo, tenemos que restablecer el servicio educativo, tenemos que transitar, esto no se termina aquí, la intención es llegar a un mejor arreglo para todos, incluyendo el menor”, indicó.

Aunque reconoció que se han registrado varias quejas por parte de padres y alumnos, dijo desconocer la cifra exacta y agregó que cuando se presentaron las primeras quejas se tomó la decisión de restringir la educación al menor, lo que derivó en que la madre se amparara para garantizar el derecho a la educación de su hijo.

“Sí ha habido quejas, tan ha habido quejas que hemos actuado, y derivado de las actuaciones que hicimos, y como ya lo comenté se llegó a un acuerdo que no era correcto, y fue una apertura para que este amparo procediera”, indicó.

De Echavarri Lary refirió que se ha dialogado con la madre del menor para hacerle entender que lo mejor para el menor de edad es no estar en la primaria Vicente Guerrero; sin embargo, dejó claro que la decisión de reubicarlo es exclusivamente de ella.

Asimismo, detalló que el DIF ya tiene conocimiento del caso, por lo que le corresponderá a esta dependencia atender la situación familiar del menor.

Cabe destacar que parte de los compromisos adquiridos por la Usebeq, además del monitoreo al menor agresor, consiste en brindar atención psicológica a las niñas y niños que se han visto afectados física y sexualmente.


Otras notas



De nuestra red editorial