×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por bullying, cierran primaria y piden que se reubique al menor agresor

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

Esta mañana, madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero tras acusar que desde hace años el menor ha agredido física y sexualmente a niñas y niños de la institución.

 Por bullying, cierran primaria y piden que se reubique al menor agresor

Foto: Staff Códice

Madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la calle 5 de mayo, para exigir la reubicación de un menor de edad por casos de violencia escolar que se han registrado.

Alrededor de las 8:00 horas, mamás y papás colocaron cadenas en los accesos de la institución educativa a la espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Según el testimonio de varias madres de familia, el menor de edad ha acosado sexualmente a niñas y niños, además de que los ha agredido físicamente, esto desde hace más de dos años.

Verónica Torres, una de las madres de familia que se manifestó, contó que desde hace algunos años el menor ha agredido en constantes ocasiones al resto de alumnos; además, indicó que la autoridad educativa no ha brindado una respuesta concreta.

“No nos dan una solución, quieren que el niño siga en la escuela, pero el niño sigue violentando los derechos de los demás. Se ha presentado violencia sexual, mi hija ha presentado violencia física, ha ahorcado a niños, hay muchas situaciones y no nos dan una respuesta concreta. Queremos una respuesta concreta”, apuntó.

Al lugar se dio cita personal de convivencia escolar, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), así como de policía municipal para resguardar el sitio.

Tras hablar con las autoridades educativas, encabezadas por Enrique de Echavarri Lary, los familiares acordaron no abrir la escuela hasta el próximo lunes, a las 7:00 horas, cuando se espera la llegada, nuevamente, de personal de Usebeq para atender personalmente al menor agresor.


Otras notas



De nuestra red editorial