×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Que siempre sí habrá dinero federal para refugios de mujeres víctimas de violencia

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2019

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el proceso para determinar los subsidios a los refugios se encuentra en revisión, aunque los recursos están garantizados a través del ramo 12 del Presupuesto de Egresos

 Que siempre sí habrá dinero federal para refugios de mujeres víctimas de violencia

Foto: Archivo

Mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que, al final, sí financiará los refugios para mujeres, niños y niñas víctimas de violencia física y emocional.

Esto luego de que se desatara una polémica por el anuncio de que dichos recursos se retirarían para garantizar  la transparencia y la austeridad en ese rubro.

Tras el anuncio original, varios especialistas habían expresado preocupación ante la medida, pues consideraron que vulneraba el derecho a la seguridad de un grupo que enfrenta índices preocupantes de violencia con cifras cada vez más estremecedoras de feminicidios y secuestros de mujeres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el proceso para determinar los subsidios a los refugios se encuentra en revisión, aunque los recursos están garantizados a través del ramo 12 del Presupuesto de Egresos, el cual contempla una partida de 346 millones 482 mil pesos para este propósito.


Otras notas



De nuestra red editorial