×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desaprueba Marko Cortés suspensión de subsidio federal para refugios de mujeres

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2019

El jefe nacional del PAN expresó su preocupación por la manera en la que se están usando los recursos públicos

 Desaprueba Marko Cortés suspensión de subsidio federal para refugios de mujeres

Marko Cortés/ Foto: Archivo

Ante la reciente decisión del Gobierno Federal de la suspensión del subsidio a organizaciones civiles utilizado para la creación de refugios para mujeres y niños en situación de violencia extrema, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, externó su inconformidad.

De acuerdo con un comunicado publicado el 21 de febrero, la instrucción de suspender la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios para mujeres se acató con el fin de “no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano (sic) (…)”, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo sentido, el jefe nacional del partido blanquiazul expresó su preocupación por la manera en la que se están usando los recursos públicos. También recalcó la seriedad de suspender proyectos y programas que ‘atentan’ directamente contra la mujer, tales como los refugios y las estancias infantiles.

Pareciera que no hay sensibilidad en el Gobierno Federal y nosotros lo que pedimos es que atienda a los diferentes sectores de necesidad”, dijo Cortés.

Sin embargo, reiteró que el Partido Acción Nacional seguirá trabajando en todo proyecto que pueda generar mejores condiciones de vida a las mujeres mexicanas que así lo requieran y agradeció el trabajo de Adriana Aguilar, encargada de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial