×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destacada empresa queretana de impresión 3D organiza Cocktail de Perspectivas Industriales

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

El evento fue organizado por la empresa queretana Tridi, en el marco de su Quinto aniversario y como presentación de su inversión en conjunto con Stratasys

 Destacada empresa queretana de impresión 3D organiza Cocktail de Perspectivas Industriales

Foto: Tridi

El pasado 21 de Febrero, en punto de las 19:30 horas en el Domun Hotel, se realizó el Cocktail de Perspectivas Industriales de la Impresión 3D.

El evento fue organizado por la empresa queretana Tridi, en el marco de su Quinto aniversario y como presentación de su inversión en conjunto con Stratasys.

Stratasys, empresa líder en tecnologías de Manufactura Aditiva a nivel mundial, seleccionó a Tridi como su Socio de Manufactura en México. Dicha sociedad representa una inversión inicial de 1.5 millones de USD y pretende ser la base para el desarrollo del Centro de Impresión 3D y Manufactura Aditiva más grande de Latinoamérica con valor de 25 millones de dólares en los siguientes 5 años.

Hoy, con esta inversión, Tridi se posiciona como el Centro de Impresión 3D y Manufactura Aditiva más equipado y avanzado de todo México, poniendo al alcance de la industria nacional las mejores tecnologías disponibles del mercado.

Alrededor de 100 asistentes estuvieron presentes en el primer evento realizado por la empresa queretana Tridi, en el cual asistieron directivos de industrias automotrices, aeroespaciales, pymes de manufactura, representantes de gobierno, centros de investigación y universidades.

Sebastian Romo, Director General de Tridi, expresó el gran reto que representa la adición de las nuevas tecnologías en nuestro país, habló de las aplicaciones en las que puede haber una mayor innovación y eficiencia en la industria mexicana.

Durante el evento, hubo varias conferencias a cargo de Jeff Hanson, Director de la Red Global de Manufactura de Stratasys, platicó sobre los alcances y el crecimiento de la industria de Manufactura Aditiva y el impacto que está teniendo dentro de las diferentes industrias.

Continúo Guillermo Echevarría, cofundador de VUHL, hablando sobre el origen de su empresa, los logros que han alcanzado y dando ejemplo de cómo tecnología es un factor clave en la innovación y desarrollo de la producción de sus coches.

Nancy Rocha, Manager Regional de EY, profundizó sobre como la impresión 3D y las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que los impuestos serán recaudados y los costos reducidos en la cadena de valor.

Para ir cerrando el evento, Carlos Ramírez, Country Manager México y Caribe de Stratasys, resaltó la relevancia que representa Querétaro como HUB de Manufactura Aditiva en nuestro país y anunció la reubicación de sus oficinas regionales en la ciudad de Querétaro, las cuales actualmente se encuentran en la Ciudad de México.

Para dar cierre al evento, el ing. Marco Antonio Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, habló de las nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas en el Estado y de la colaboración del gobierno con las empresas que son participes del desarrollo de Querétaro.

Posteriormente se llevó a cabo un cocktail y networking donde los asistentes pudieron interactuar entre ellos y pudieron conocer de cerca el alcance de las tecnologías 3D y sus aplicaciones, en una exhibición de piezas y pruebas de resistencia.


Otras notas



De nuestra red editorial