×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa queretana de impresión 3D consolida alianza y se posiciona como líder nacional

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2018

Tridi ha logrado posicionarse como aliado en la manufactura aditiva y, de la mano con industrias de diversa índole, ha trabajado en más de 4 mil proyectos

 Empresa queretana de impresión 3D consolida alianza y se posiciona como líder nacional

Foto: Tridi

Querétaro se ha caracterizado por un amplio desarrollo durante los últimos 10 años que ha beneficiado particulrmente a la industria en sus rubros aeronáutico, tecnológico y automotriz.

Un pilar importante para este desarrollo es la manufactura aditiva o impresión 3D, rubro en el que destaca Tridi, empresa que nació en Querétaro y que ahora trabaja de la mano con Stratasys para expandirse en el mercado de México invirtiendo un millón y medio de dólares en conjunto.

Tridi ha logrado posicionarse como aliado en la manufactura aditiva y, de la mano con industrias de diversa índole, ha fabricado más de 4 mil proyectos, que representan más de 15 mil prototipos, piezas de uso final o herramientas de manufactura para más de mil 500 clientes.

La alianza que consolidó Tridi este año con Stratasys Direct Manufacturing permitirá que el mercado mexicano tenga acceso a más de 300 impresoras 3D de grado industrial y más de 40 materiales plásticos y metálicos.

Sebastián Romo, Director General de Tridi, señaló en entrevista telefónica para Códice Informativo, que el objetivo principal de Tridi es ayudar a las industrias de tal forma que sus procesos de manufactura sean más eficientes mediante la innovación.

Esto lo hacemos a través de tecnologías de manufactura aditivita e impresión 3D, les damos el servicio para que ellos puedan usar esas maquinas y puedan vender sus prototipos, sus piezas de validación o sus herramientas que les ayuden a hacer sus procesos de manufactura más eficientes”, detalló.

Sebastián dijo que además en ocasiones acompañan a la empresa elaborando bloques de manufactura para probar el producto, pues a veces son muy pocas piezas que necesitan, por lo que así no invierten en moldes.

Tridi abrió sus oficinas en Querétaro en el 2013, sin embargo, también trabaja para Guanajuato, Reynosa y Monterrey, es decir, ciudades donde hay industria; no obstante plantean una expansión mayor hacia las regiones Norte y Bajío.

En relación a su alinza con Stratasys, aseguró que ello le permitiría a las empresas tener al alcance impresoras de Estados Unidos, ya que con la demanda que hay ahora en México, no es posible adquirir tecnologías de este tipo de manera tan sencilla

Stratasys Ltd. es una empresa que por casi 30 años ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D. Cuenta con sedes en Minneapolis, Minnesota y en Rehovot, Israel.

Esta compañía apoya a los clientes en las industrias, incluyendo la aeroespacial, automotriz, cuidado de la salud, educación y productos de consumo; ofreciéndoles libertad de diseño y flexibilidad de la manufactura, reduciendo costos y también mejorando los productos.

En tanto, Carlos Ramírez, Territory Manager de Stratasys en México, detalló que ellos venden a través de canales de distribución y se han ubicado en México desde el 2013; sin embargo han colaborado con socios de negocio desde hace 15 años.

En Querétaro ya nos ubicamos en varias empresas, realmente Querétaro es para nosotros uno de los centros de negocios más importantes; tenemos el bajío, el norte del país que está creciendo mucho y ahora último en Querétaro, nos hemos asociado con Tridi Mx, un buró de servicio, y los estamos ayudando a promover la impresión en 3D”, destacó.

Carlos indicó que en el estado lo que más apoyan, es con la manufactura de productos comerciales, pero también han tenido alta participación en la industria automotriz y aeronáutica.

Nosotros para lograr crecer el conocimiento de lo que hace el 3D, buscamos crecer la utilización y la utilización es lo que buscamos hacer a través de Tridi Mx, hoy no todas las empresas tienen necesariamente el capital de inversión para comprar un equipo profesional pero si tienen necesidades, entonces poco a poco vayan creciendo esas necesidades y esa utilización llegará el momento en que vean comprar y esto es parte del fomentar y lograr que una industria conozca estas nuevas tecnologías” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial