×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protocolo Alba se implementará en todos los municipios, adelanta Abigaíl Arredondo

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2019

Los municipios que se integraron son Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán

 Protocolo Alba se implementará en todos los municipios, adelanta Abigaíl Arredondo

Foto: Especial

Abigaíl Arredondo Ramos, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LIX Legislatura del Querétaro, informó que los 18 municipios del estado ya firmaron para implementar el Protocolo Alba.

Lo anterior, dijo, fue luego de que se anunciara en rueda de prensa, que presentaría un exhorto en el congreso para que los seis municipios que faltaban se integraran al Protocolo Alba; proceso que atiende y coordina los tres niveles de gobierno para la localización de mujeres y niñas extraviadas.

La diputada expresó que solo se presentó el documento ante el Congreso local, sin embargo, no se discutió entre los grupos parlamentarios, pues fue justo antes de una sesión que los seis ayuntamientos tomaron la decisión voluntaria de formar parte de este importante mecanismo.

“Muy satisfactoriamente, a la semana, es más, presenté el exhorto ante el congreso y ya cuando se iba a dar la Sesión de Pleno, un día antes, firmaron todos los municipios que quedaban; entonces qué bueno, de algo sirvió el exhorto”, declaró.

Los municipios que se integraron son Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.


Otras notas



De nuestra red editorial