×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Tere García que se modifiquen las leyes para juzgar con perspectiva de género

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2019

La rectora destacó que la UAQ siempre estará a favor de la justicia y de luchar porque se atiendan correctamente todos los casos de violencia contra la mujer

 Pide Tere García que se modifiquen las leyes para juzgar con perspectiva de género

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), destacó la importancia de modificar las leyes para actuar con perspectiva de género y atender correctamente en los delitos contra las mujeres.

Lo anterior, luego de que un juez absolviera a Dafne McPherson y quedara en libertad, argumentando que en los peritajes, las autoridades no actuaron con perspectiva de género.

“Es imperante que las autoridades tomen esta situación con toda la seriedad, que se modifiquen las leyes lo necesario para que se pueda actuar con perspectiva de género y actuar en consecuencia; si no, de otra manera, revictimizamos a la víctima, a la persona afectada, le generamos un daño mayor, que aun cuando hay una justicia restaurativa, no se repara”, expresó la rectora.

García Gasca señaló que en su momento hubo negligencia en el caso, derivado de la falta de conocimiento, preparación y sensibilidad por parte de las autoridades para poder actuar de forma expedita en este y otros casos que requieren esa atención y enfoque.

“Yo creo que finalmente se le hizo justicia a Dafne, (…) afortunadamente, con el trabajo y con la colaboración de mucha gente que se unió a la causa de Dafne, se logró que finalmente pronunciara la justicia a su favor y, bueno, pues felicitar a todos los integrantes del equipo que llevaron a cabo esa lucha”, comentó.

Finalmente, reiteró que la UAQ siempre estará a favor de la justicia y de luchar porque se atiendan correctamente todos los casos de violencia contra la mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial