×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inscripciones para recibir apoyos para el transporte público arrancan este viernes

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2019

El 18 de enero arrancará la entrega de fichas para poder tramitar la tarjeta de apoyo del transporte público, de acuerdo con el primer apellido de la letra del beneficiario.

 Inscripciones para recibir apoyos para el transporte público arrancan este viernes

Foto: Archivo

El próximo 18 de enero arrancarán las inscripciones al programa de apoyo para uso del transporte público, para lo que se entregarán 300 fichas diarias, por orden alfabético, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ).

En los módulos se entregarán fichas diariamente de 9:00 a 9:30 horas, las cuales tendrán la hora aproximada de atención para evitar filas y esperas largas; los solicitantes deberán llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que llevará un tiempo de entre 15 a 20 minutos.

El apoyo será de entre 200 y 500 pesos mensuales; sin embargo, este monto será entregado de forma acumulada cada seis meses en la tarjeta de apoyo, es decir, si el subsidio es de 200 mensuales, se depositarán mil 200 pesos semestralmente.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, aclaró que el apoyo será de uso exclusivo para el transporte público y la tarjeta de apoyo estará vinculada a la tarjeta común de Qrobús; así, cuando se pague un viaje, se descontarán 4 pesos de la tarjeta Qrobús y 5 pesos de la tarjeta de apoyo. Es decir, si el apoyo es de 200 pesos mensuales, podrás hacer 40 viajes con un saldo de 160 pesos en tu tarjeta Qrobús.

La dinámica y orden de atención será la siguiente: del 18 al 31 de enero, las personas cuyo primer apellido comience con las letras A y B; del 1 al 15 de febrero C, D y E; del 15 al 28 de febrero F y G; del 1 al 8 de marzo H, I, J y K; del 9 al 30 de marzo L, M y N; del 1 al 6 de abril O, P y Q; del 8 al 13 de abril apellido con letra R; del 15 al 20 de abril S y T; y del 22 al 27 de abril las personas cuyo primer apellido comience con las letras U, V, W, X, Y y Z.

El secretario destacó que la entrega de la tarjeta de apoyo será en el mismo módulo en que se tramita y puntualizó que es importante que en ambas ocasiones lleven consigo su tarjeta de Qrobús; asimismo, reiteró que el beneficio es para usuarios del municipio de Querétaro, Corregidora, Humilpan y El Marqués.

Los módulos para tramitar la tarjeta estarán ubicados en el Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Ote.; en seis delegaciones municipales de Querétaro, excepto en la del Centro Histórico; en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (dos módulos), en el CAM del municipio de Corregidora, en la Universidad Autónoma de Querétaro (Cerro de las Campanas), en el Centro Cívico de Querétaro, unidad móvil en todos los Colegios de Bachilleres (COBAQ) y otra unidad móvil que recorrerá los cuatro municipios, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Entre los beneficios adicionales de la tarjeta están un apoyo de 20 mil pesos a la familia en caso de fallecimiento del beneficiario, centro de atención telefónica personalizada, servicio de ambulancia de dos asistencias por año para beneficiario de la tarjeta, envío de médico a domicilio las 24 horas los 365 días (a un menor costo que el mercado); cabe destacar que este beneficio es personal e intransferible.

Finalmente, la entrega de las tarjetas está programada a partir del mes de junio y el primer depósito del apoyo se realizará en julio. Los requisitos de documentación y especificaciones se pueden consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial