×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía esclarece 5 homicidios y detiene a dos hombres por los mismos

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2019

Los homicidios ocurrieron en hechos distintos: uno en El Tintero, donde perdieron la vida tres personas como consecuencia de una supuesta riña entre narcomenudistas y otro en San José el Alto como consecuencia de un asalto

 Fiscalía esclarece 5 homicidios y detiene a dos hombres por los mismos

Fueron detenidos y vinculados a proceso dos hombres por resultar presuntos culpables de homicidio, esclareciendo así cinco homicidios sucedidos en diversos hechos, en el municipio de Querétaro, así lo informó Humberto Pérez González, vicefiscal del estado.

Luego de una continua labor de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarece cinco homicidios ocurridos en tres hechos diferentes en la capital del estado; por los cuales dos hombres se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva”, declaró.

El primero de los casos, fue el pasado enero del 2018, en la colonia el Tintero, en donde derivado de un conflicto entre particulares, el presunto homicida disparó a cinco personas, provocándole la muerte a tres de ellas.

Un fiscal solicitó y obtuvo por parte de un juez de control, una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada, gracias al invaluable apoyo de los elementos de las instituciones policiales y de la procuración de justicia del estado de Guanajuato”, detalló.

En otro caso, luego de que se encontrara a dos hombres sin vida en San José el Alto, el 8 y 10 de diciembre del 2018, se realizaron las investigaciones correspondientes, con lo que se dedujo que el imputado sustraía las pertenencias de los vehículos de las víctimas quienes lo trabajaban como taxis ejecutivos.

Así se obtuvieron las ordenes de cateo de tres casas en el municipio, en donde se encontraron las pertenencias de las víctimas, además de pruebas de otros delitos en la Ciudad de México e Hidalgo; posteriormente fue detenido por personal de la FGE, y se otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial