×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Personas que fallecieron durante tiroteo en El Tintero eran narcomenudistas”: Fiscalía

Por Carmen Galván - 11/01/2018

Alejandro Echevarría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, señaló que ya tienen identificados a los agresores y que probablemente huyeron al estado de Guanajuato, por lo que solicitarán apoyo de las corporaciones de seguridad en ese estado

 “Personas que fallecieron durante tiroteo en El Tintero eran narcomenudistas”: Fiscalía

Foto: C. Galván

Las tres personas que fallecieron tras el tiroteo de la noche del miércoles 10 en la colonia El Tintero eran narcomenudistas, confirmó Alejandro Echevarría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

Agregó que también tienen identificados a los agresores, quienes al igual que las víctimas son originarios de Guanajuato.

El día de ayer fallecieron dos jóvenes y hoy por la mañana alrededor de las 7 falleció otra. Son originarios de Celaya que se dedicaban a una actividad irregular, específicamente a la venta de droga, narcomenudeo y que las personas que realizaron este triple homicidio también son originarios del estado de Guanajuato, afortunadamente se tienen bien identificados” señaló el fiscal.

En entrevista dijo que de acuerdo con su línea de investigación, las tres víctimas habían llevado al domicilio del Tintero una cantidad considerable de droga, sin embargo el grupo agresor no estuvo de acuerdo por lo que realizaron el triple homicidio.

Sí, es correcto, es la línea de investigación más fuerte que tenemos, que es precisamente por el tema de la venta de drogas. Probablemente estas personas hayan tenido de problemas entre ellos, de manera irregular una cantidad considerable de droga que se habían traído para este lugar con la intención de venderlas y naturalmente estas personas no estuvieron de acuerdo y vinieron y realizaron la muerte de éstas” indicó Echeverría Cornejo.

Asimismo mencionó que aseguraron una gran cantidad de “cristal” que es parte del fundamento de su línea de investigación. Agregó que cuentan con una estrecha relación y cercanía con las autoridades de seguridad de Guanajuato, las cuales fueron las quienes identificaron a los agresores, además de que volverán a solicitar su colaboración una vez que salga las órdenes de aprehensión.

Dado que las víctimas son del estado de Guanajuato, los imputados también tienen su residencia en el estado de Guanajuato, lo más probable es que se encuentren en el estado de Guanajuato, entonces por eso vamos a insistir en la colaboración” aseveró Alejandro Echeverría.


Otras notas



De nuestra red editorial