×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía debe respetar sentencia en favor de Dafne McPherson: Elsa Méndez

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2019

Además, la legisladora panista señaló que tanto ella como Beatriz Marmolejo, brindarán apoyo a Dafne McPherson y darán seguimiento al caso.

 Fiscalía debe respetar sentencia en favor de Dafne McPherson: Elsa Méndez

Si la Fiscalía General del estado (FGE) cometió un error puede disculparse y debe respetar la sentencia emitida a favor de Dafne McPherson, consideró Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la comisión de la familia de la LIX Legislatura local.

“Yo creo que cuando uno comete un error no pasa nada en salir y pedir una disculpa”, declaró la diputada, esto luego de que un juez absolviera a Dafne y quedara en libertad, por lo que su defensa exigirá una disculpa pública.

La legisladora expresó que pese a que no existe una forma de reponer a Dafne el tiempo que estuvo en prisión, tanto Beatriz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, como ella la apoyarán y darán seguimiento al caso.

“Si hubo una omisión por su puesto, yo soy respetuosa de la ley, pero yo creo que sí es importante, si su defensa ya obviamente presentó todas las pruebas, ya Dafne está libre, pues es importante respetarlo; el caso ya lo tiene de hecho mi compañera Bety, cómo poderla apoyar y cómo poderla, de alguna manera, que se integre lo más pronto posible”, comentó.

Méndez Álvarez admitió que aún hay mucho que trabajar en materia de perspectiva de género y confió en que con el nombramiento de su homóloga panista se logre avanzar al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial