×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desabasto de gasolina en Querétaro “es un tema superado”, asegura Morena

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2019

Carlos Peñafiel Soto respaldó la estrategia de López Obrador en el combate al huachicol y apuntó que los huachicoleros no se han cruzado de brazos ante esta medida

 Desabasto de gasolina en Querétaro “es un tema superado”, asegura Morena

Foto: Archivo

El desabasto de gasolina en el estado de Querétaro fue un tema temporal y ya es un tema superado, afirmó Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, mencionó que durante el conflicto generado, la ciudadanía mostró solidaridad y apoyó a la medida presentada por el presidente de la República, Andes Manuel López Obrador, e insistió en que el tema ya está superado.

“El desabasto fue un tema temporal, se tenían que tomar acciones muy concretas, pero las encuestas, lo que dicen, es que la ciudadanía lo entendió como parte del granito de arena que tenía que poner, para combatir esto y acabar con esto, y pues pareciera que esta falta de suministro es un tema ya superado”, indicó.

Peñafiel Soto respaldó la estrategia de López Obrador en el combate al huachicol y apuntó que los huachicoleros no se han cruzado de brazos ante esta medida; por ello, dijo, se han saboteado los ductos, uno de ellos el de Salamanca-Tula, que pasa por Querétaro.

“De hecho el día de Hidalgo tenemos la explosión de una toma clandestina en San Juan del Río. Ante ello los huachicoleros no se cruzan de brazos, están saboteando el sistema de ductos. Se ha tomado la iniciativa de compra de pipas para fortalecer la cadena de suministro en caso de sabotaje a ductos”, expresó.

El dirigente de Morena apuntó que, además, está atento a los resultados de la investigación que se realiza por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP respecto al lavado de dinero del huachicol, en la que están relacionadas empresas queretanas.


Otras notas



De nuestra red editorial