×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confía Bety Marmolejo en que resolución sobre caso McPherson fue apegada a derecho

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2019

“Confió plenamente en esta resolución ha sido apegada a la legislación, a los protocolos con perspectiva de género y que es un caso que nos deja muchas lecciones a todos”, declaró la diputada

 Confía Bety Marmolejo en que resolución sobre caso McPherson fue apegada a derecho

Foto: Archivo

Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LIX Legislatura local, aseguró que confía en la resolución en el caso de Dafne McPherson.

Lo anterior, luego de que un juez absolviera a Dafne McPherson y quedara en libertad, argumentando que en los peritajes, las autoridades no actuaron con perspectiva de género.

“Reitero mi posicionamiento de hace algunos días, de respeto por supuesto al Poder Judicial en esta resolución y confió plenamente en esta resolución ha sido apegada a la legislación, a los protocolos con perspectiva de género y que es un caso que nos deja muchas lecciones a todos”, declaró.

La diputada reconoció el trabajo de las asociaciones civiles que apoyaron a Dafne durante el proceso, y admitió que que no ha tenido acercamiento directo con ella, sin embargo, se mostró abierta en caso de que ella, su familia o su defensa busquen apoyo en ella.

Finalmente, evito emitir alguna postura en relación a la exigencia que solicita la defensa de McPherson a la Fiscalía General del Estado, de disculparse públicamente, pues consideró irresponsable decir algún comentario sin conocer bien la información.


Otras notas



De nuestra red editorial