×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa para modificación de tarifas en Qrobús desprotege mucho al usuario: Morena

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2018

Además, Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura local, señaló que el incremento a once pesos pudo ser paulatino

 Iniciativa para modificación de tarifas en Qrobús desprotege mucho al usuario: Morena

Foto: Archivo

Los coordinadores de las bancadas de Morena y PAN de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro dieron su posionamiento en relación al aumento de tarifa al transporte público, las cuales son encontradas.

La tarde de este 18 de diciembre, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que la tarifa de Qrobus aumentaría a 11 pesos a partir del 26 de diciembre, lo que trajo consigo que los diputados que encabezan los grupos parlamentarios expresaran su opinión al respecto.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura local señaló que si bien hay un incremento por la alza de los productos, como el diesel y toda la herramienta que llevan los camiones, cree que la iniciativa aprobada en la Comisión de Movilidad, la cual quita el plazo para que la tarifa pueda ser modificada “desprotege mucho al usuario”.

El problema, señaló Ruiz Olaes, es que los usuarios no sabrán cada cuando va a estar subiendo, y dijo “yo creo que subir tres pesos es demasiado si no está subiendo el salario mínimo ni la inflación; pudo ser paulatino

En tanto Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que dicha iniciativa se aprobó con base en los estudios técnicos, aunque el único órgano facultado para determinar costos es el IQT; no obstante precisó que otro de los motivos para su aprobación es el rango de subsidio.

Aprobamos que se ampliara el rango de subsidio del 10 al 80 por ciento; nosotros desde el congreso aplaudimos también el que se cuide por un lado que se le dé preferencia a grupos como adultos mayores (…) y que sigan pagando exactamente lo mismo”, detalló.

Además, el diputado apuntó que en la bancada, entienden que ante la alza de precios de diesel y refacciones obliguen a que se haga ajuste de precio y que desde agosto, de acuerdo a la ley se debió haber incrementado el incremento por orden técnico.

Finalmente, el Torres Olguín defendió que se merecía un aumento, pues se observan mejoramientos del sistema, por las nuevas unidades, carriles exclusivos, entre otros, cosas que se descuidaron muchos años.


Otras notas



De nuestra red editorial