×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atenderá Segob recomendación de CNDH por fallecimiento de bebé en SJR

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2018

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, se encargará de cumplir con las peticiones que solicita la CNDH y judicializar, a la brevedad, la carpeta de investigación por la eventual responsabilidad penal de servidores públicos.

 Atenderá Segob recomendación de CNDH por fallecimiento de bebé en SJR

Foto: Archivo

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que una mujer interpusiera una queja en contra del Hospital General de San Juan del Río, debido a que, presuntamente, se dejara morir a su bebé.

Granados Torres deberá cumplir con las peticiones que solicita la autoridad de derechos humanos y judicializar, a la brevedad, la carpeta de investigación por la eventual responsabilidad penal de servidores públicos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa respecto al desacato de la autoridad estatal de una recomendación de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, por lo que las autoridades atenderán la recomendación (216) 01/2016 emitida  por la CNDH.

En tanto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, giró instrucciones a la Secretaría de Salud para atender a la víctima y otorgarle una reparación integral del daño, además de instruir a que en el transcurso de la semana se presente la iniciativa que armoniza la legislación general y se informe a la CNDH.

Cabe señalar que la afectada refirió que el bebé había nacido sano y que su hermano incluso lo vio en el cunero; sin embargo, poco después del parto, personal médico del hospital reportó que la criatura había nacido muerta.


Otras notas



De nuestra red editorial