×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresario era objetivo de ataque en El Refugio; su escolta fue la persona fallecida

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2018

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, afirmó que la persona a la que buscaban los individuos que dispararon se encontraba resguardada por tres o cuatro elementos de seguridad privada

 Empresario era objetivo de ataque en El Refugio; su escolta fue la persona fallecida

Foto: A. Garduño

La persona que falleció en El Refugio tras una balacera registrada en dicho fraccionamiento era escolta del sujeto a quien buscaban los agresores, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

En rueda de prensa, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, afirmó que la persona a la que buscaban los individuos que dispararon se encontraba resguardada por tres o cuatro elementos de seguridad privada, quienes repelieron la agresión.

Pérez González expresó que aunque cuentan con datos de la identidad y actividades de la persona objeto de agresión, la información es reservada por cuestiones de seguridad; además, manifestó que desconocen el paradero del empresario y el resto de escoltas.

“Se tienen datos de que la persona que se presume era el objeto de la agresión salió del domicilio, cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán, junto con otros de sus elementos de seguridad privada que abordaron un vehículo y se retiraron del lugar sin que hasta el momento se conozca del paradero”, apuntó.

De acuerdo con los hechos, la fiscalía general del estado recibió el reporte de una persona fallecida a las 17:40 horas, en la calle Barralva en El Refugio, municipio de Querétaro. Lo anterior, luego de que, según con la información que se ha recabado, unas personas a bordo de un vehículo blanco comenzaron a agredir a los elementos que prestaban seguridad privada.

Posteriormente, realizaron detonaciones al domicilio donde se encontraba el sujeto objeto de agresión, y se retiraron en un vehículo blanco y otro gris. Por ello, fue emitida una alerta para la búsqueda de las personas y los vehículos involucrados, la cual se mantiene activada.

La Policía de Investigación del Delito (PID) se encuentra recabando información con los testigos de lo sucedido. Asimismo, apuntó que el escolta que falleció se encontraba afiliado a una empresa de seguridad privada y sí contaba con licencia para portar arma. De los indicios recabados se ha logrado identificar el uso de tres calibres de arma diferentes.

“Sabemos que hubo por parte de los escoltas que no solamente era una escolta, en este caso la que falleció, sino que tenía más personas en este caso como le llaman el principal, o la persona a la que se le estaba brindando seguridad, una de ellas sí repelió la agresión. Hasta el momento no hay datos de herido”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial