×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recula Connie Herrera: afirma que se atenderá matrimonio igualitario en la próxima Legislatura

Por Karen Munguía - 31/07/2018

La diputada electa señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que las realizó en una “charla de café” donde dialogaron sobre la familia

 Recula Connie Herrera: afirma que se atenderá matrimonio igualitario en la próxima Legislatura

Foto: K. Munguía

Los temas de derechos humanos y la unión de personas del mismo sexo serán atendidos en la LIX Legislatura local pues los pensamientos u opiniones a título personal no deben imperar en la forma de legislar, aseguró Concepción Herrera Martínez, diputada local electa por la vía plurinominal.

Luego de que Alicia Colchado, presidenta de la organización de Desarrollo Comunitario para Transformación Social A. C., a nombre del Frente Queretano por el Derecho y la No Discriminación y el Estado Laico señalara que Herrera Martínez debía retractarse de sus declaraciones, la también presidenta del partido político local Querétaro Independiente subrayó que no se trata de retractarse, sino de poner en contexto su entrevista con el semanario universitario Tribuna de Querétaro.

Y es que afirmó que sus dichos sobre las uniones homosexuales no formaron parte de la entrevista que se le hizo pues sólo se abordaron temas electorales, y fue en una “charla de café” donde dialogaron sobre la familia. Agregó que pese a haberle quedado una mala imagen, no buscó contacto con el reportero.

“No es un tema de retractarme, es el tema de poner en contexto lo que comenté y si a ustedes les sorprendió el titular a mí más, porque además he sido una persona que se ha identificado en el tema, que ha trabajado a favor de los derechos humanos y no de las minorías, sino de las mayorías también. El tema de la familia, vuelvo a retomar mi charla de café, hablábamos pensando en el 2050 y yo lo comentaba con este joven”, dijo.

La diputada local electa reconoció que tanto su partido como ella firmaron la agenda incluyente, y reiteró que en la legislatura se abordarán temas de derechos humanos pues forman parte de los pendientes del actual congreso local, y añadió que los temas sociales serán sometidos a consulta ciudadana pues en la actualidad se exige, por parte de la sociedad, una inclusión en la toma de decisiones.

“Hicimos un acuerdo, firmamos el acuerdo respecto a los temas de interés general, el tema de derechos humanos, el tema de la unión de personas del mismo sexo, obviamente esto entendido en el tema de que es un derecho humano poder ejercer el tema de la sexualidad. No es lo que opino, pienso o creo lo que habrá de imperar en la legislatura, será lo que se tenga que legislar no para la gente sino con la gente, será a través de la participación ciudadana que podemos trabajar en la Legislatura”, apuntó.

Tras lo que consideró como “falta de ética”, la legisladora electa detalló que contratará asesores para saber cómo responder ante ciertos cuestionamientos y reiteró que el partido que representa cuenta con una agenda de defensa de derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial