×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantea Luis Nava ofrecer Internet a todos los hogares como servicio público

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2018

El candidato explicó que el servicio no será gratuito, pero sí tendrá el costo mínimo

 Plantea Luis Nava ofrecer Internet a todos los hogares como servicio público

Foto: C. Galván

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a llevar Internet a todos los hogares como un servicio público.

En un desayuno con integrantes de diferentes grupos de taxistas, el candidato explicó que además de llevar el internet a las plazas y mercados públicos, realizará una red de fibra óptica en todo el municipio por medio de la iniciativa privada.

“Red en todo el municipio de entendiendo que la red fibra óptica es el mejor conductor de Internet; queremos que la conexión de Internet con fibra óptica sea un servicio público también, además de las plazas, mercados, pero llevarlo a las casas, el Internet como servicio público”, indicó Nava Guerrero.

Agregó que la red de fibra óptica contribuirá a la cobertura de videovigilancia, pues funcionará como un “ojo” a través de las cámaras de los bancos, oficinas y comercios.

Mencionó que se integraría un botón conectado al c4 para poder observar la situación y con el doble de policías tendrán la capacidad de reaccionar y que los delitos no queden impunes.

El candidato explicó que el servicio no será gratuito, pero sí tendrá el costo mínimo, ademas que se estarán beneficiando cerca de 250 mil claves catastrales.

“Lo estamos planeando por claves catastrales, tenemos al rededor de 250 mil claves catastrales en números redondos; es difícil que alguien tenga conexión a fibra óptica, señaló el extitular de la Oficina de la Gubernatura.

Por último, propuso el programa peso a peso con los taxistas para la creación de un fondo en el que se destine recursos para los operadores de transporte público particular.


Otras notas



De nuestra red editorial