×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analiza Qrobús renovar poco más de 80 unidades que cumplirán su vida útil

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2018

Francisco Zubieta, concesionario de Qrobús, aseguró que también analizarán si las nuevas unidades serán del mismo modelo de los 222 camiones de la marga Higer que actualmente circulan

 Analiza Qrobús renovar poco más de 80 unidades que cumplirán su vida útil

Foto: Archivo

La empresa Móvil Qrobús, concesionaria del Transporte Público Colectivo, está analizando renovar poco más de 80 camiones, reconoció Francisco Zubieta Méndez, concesionario de Móvil Qrobús.

Asimismo indicó que en éste mes comenzarán a pagar su deuda de 580 millones de pesos por la adquisición de 222 unidades para los ejes estructurantes de Qrobús, por lo que estarán pagando 8 millones mensuales.

“Iniciamos precisamente en mayo a pagar 8 millones de pesos mensuales con respecto al crédito que tenemos ahí de 500 millones de pesos”, señaló el concesionario.

Añadió que han ido recuperando las ganancias perdidas tras la entrada en operación de las nuevas unidades con el sistema de prepago.

No obstante reconoció que es necesario renovar las unidades que ya terminaron su vida útil que son alrededor de 80 camiones, sin embargo esperan renovar más camiones para el beneficio de la ciudadanía.

“Aunque no nos lo comentara tendríamos que hacerlo, si la Ley contempla 10 años de vida útil para un camión; ahorita que se cumplen la vida útil en este año, son alrededor de 80 camiones, pero entre más camiones renovemos es mejor para la ciudadanía”, enfatizó Zubieta Méndez.

Sin embargo aseguró que están analizando si las nuevas unidades serán del mismo modelo de los 222 camiones, además que también están trabajando para subsanar el déficit de operadores.

“Todavía no sabemos, lo que mejor le convenga a la ciudadanía obvio que será lo que compremos para que también el usuario ande con la mayor comodidad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial