×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En primeros 10 días de operación, concesionarios de Qrobús registraron fugas de más de 1 millón 700 mil pesos

Por Carmen Galván - 21/11/2017

Francisco Zubieta Méndez, concesionario de Qrobús, agregó que están haciendo una revisión junto con el Instituto Queretano del Transporte para saber cuál fue la razón por la que se perdió el dinero

 En primeros 10 días de operación, concesionarios de Qrobús registraron fugas de más de 1 millón 700 mil pesos

Foto: Archivo

Un millón 780 mil pesos han registrado en “fugas” los concesionarios de Qrobús en los primeros 10 días de la puesta en operación del sistema del transporte, declaró Francisco Zubieta Méndez, concesionario de Qrobús.

Agregó que están haciendo una revisión junto con el Instituto Queretano del Transporte para saber cuál fue la razón por la que se perdió el dinero, si por los operadores que no liquidaron o un problema tecnológico, además que el Instituto solo es regulador y no podría pagar las “fugas“.

Se está haciendo un revisión en donde hubo una fuga de 1 millón 780 mil pesos, si operadores no liquidaron o algún otro problema más que haya o es problema de tecnología que no la detecto” señaló Francisco Zubieta.

En entrevista, afirmó que algunas de las fugas que han tenido es principalmente al ingreso de las estaciones por las fallas que ha habido en los cajeros, sin embargo enfatizó que están trabajando para resolverlas día a día.

Tenemos fuga por una cosa o por otra, tenemos fuga por el ingreso del usuario en general a las estaciones, por qué, puesto que los cajeros están teniendo muchos problemas para recarga, los problemas se están resolviendo, pero problemas que yo a título personas quisiera que se resolvieran luego luego” declaró el concesionario de Qrobús.

Asimismo, reconoció que la situación financiera no es como la quisieran, además de que continúan recaudando el dinero suficiente para pagar los 222 camiones al proveedor, que tuvieron un costo de entre 1 millón y dos millones de pesos cada unidad.

Por último, mencionó que aún tienen cuatro meses para comenzar a pagar las unidades, tiempo en el que esperan poder equilibrar sus finanzas y no registrar “fugas“.


Otras notas



De nuestra red editorial